Las 10 mejores franquicias de calzado

El sector de las franquicias de calzado en España se presenta como una oportunidad atractiva para inversores y emprendedores, con opciones que abarcan desde zapatos de alta gama hasta el calzado low-cost. Este ranking destaca las principales franquciia del sector, cada una con un enfoque único que combina diseño, funcionalidad y una estrategia comercial bien definida.

¿Qué encontrarás en el Ranking?

✅ Ranking de las franquicias de calzado más destacadas
✅ Datos económicos de cada una de las franquicias
✅ Ventajas para los franquiciados
✅ Tendencias del sector de las franquicias de calzado


Zapa10 – Especialización en calzado low cost

1/10

La franquicia Zapa10 es una enseña especializada en la venta de zapatos low cost. Destacan por su política de compra, sus bajos precios y la selección que hacen de sus artículos.

Se centran en las tendencias de moda de cada temporada, siendo así más competitivos en el sector, desarrollando colecciones novedosas ligadas a los gustos del público.

Desde la central de Zapa10 se encargan de una buena parte del negocio, desde la adquisición de los productos y el control de stock, hasta la parte de promociones, ofertas y campañas de marketing. 

Inversión total: Desde 20.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 10



Bimba & Lola – Revolución saludable en las franquicias de yogurt helado

2/10

La franquicia internacional Bimba & Lola es más que una tienda de moda, es una experiencia de lujo en el mundo del calzado y los complementos que todo el mundo puede disfrutar. 

La enseña diseña, distribuye y comercializa desde ropa a calzado y accesorios adaptados a las últimas tendencias.

Con su nacimiento en 2005, la enseña creció rápidamente hasta convertirse en lo que es hoy en día, una referencia en el sector de calzado en más de 48 países.

Inversión total: 240.000 €
Canon de entrada: 20.000 €
Número de establecimientos: Más de 300



AWLAB – Franquicia especializada en moda deportiva

3/10

La franquicia perteneciente al grupo italiano Bata, AWLAB es una tienda especializada en la moda deportiva, donde podemos encontrar todo tipo de moda deportiva y urbana.

El 80% de su negocio está compuesto por calzado deportivo, y el otro 20%, por accesorios de deporte y prendas de vestir de estilo urbano. 

Ellos mismos se definen como un laboratorio de tendencias que busca una modernización del estilo urbano; con una inspiración deportiva pero con toques modernos y atrevidos, destacando la calidad de los zapatos.

Inversión total: Desde 50.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 40



Castañer – Innovación en el mundo de las franquicias de calzados

4/10

La franquicia Castañer es una enseña de calzado conocida por ser la primera alpargata con cuña de toda la historia, con un modelo de negocio único y valorado dentro del sector.

Fundada en 1927, Castañer es famosa por sus diseños y su alta costura en todas sus colecciones, siguiendo siempre las últimas tendencias del mercado. 

Presente en más de 800 boutiques multimarca, Castañer se encuentra en más de 50 países, ofreciendo productos de moda dirigidos a una mujer contemporánea con un toque bohemio. 

Inversión total: 60.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 30



Cuplé – Franquicia de calzado bajo el sello “Made in Spain”

5/10

La franquicia de calzados Cuplé es una marca de referencia en el sector a nivel internacional, que ofrece una amplia gama de productos con materiales seleccionados. 

Sus productos se elaboran bajo el sello “Made in Spain”, un distintivo muy valorado por parte de los consumidores, debido a la calidad de los mismos. 

Con su nacimiento en 1987, la enseña ha establecido un proyecto ambicioso con una red comercial muy extensa expandiéndose por más de 20 ciudades repartidas por todo el mundo. 

Inversión total: Desde 50.000 €
Canon de entrada: 9.000 €
Número de establecimientos: Más de 115



El naturalista – Franquicia insignia del grupo referente de calzado, Life Concept

6/10

La franquicia El naturalista es una de las empresas referente en el sector del calzado, perteneciente a la compañía líder del sector a nivel mundial, presente en los 5 continentes. 

Con una fabricación 100% propia, cuentan con un muestrario de más de 1.000 referencias de calzado de temporada, adaptados a los diferentes tipos de consumidores. 

Es una marca ya consolidada en el sector, que cuenta con una filosofía comprometida  y un estilo de vida sustentado en tres pilares: producto, planeta y personas. 

Inversión total: Desde 40.000 €
Canon de entrada: Desde 3.000 €
Número de establecimientos: Más de 2.000 puntos de venta



Furla – Franquicia de zapatos de lujo pero asequibles

7/10

La franquicia Furla destaca por ser reconocida por ser una marca de lujo, pero con pecios asequibles. Con su nacimiento en Italia hace más de 90 años, está presente en más de 64 países. 

Cuenta con una estética contemporánea y un diseño italiano en la fabricación de zapatos, bolsos y complementos femeninos. 

Comercializa además de zapatos, una amplia gama de fulares, relojes, pañuelos, pulseras o pendientes, que se distribuyen a través de una red de tiendas y puntos de venta multimarca. 

Inversión total: Depende del formato de franquicia
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 330



Toni Pons – Especialización en el sector desde hace más de 70 años

8/10

La franquicia Toni Pons es una enseña de calzado que nació hace más de 70 años con su especialización en alpargatas. 

Toni Pons se ha especializado en alpargatas y calzado de estilo mediterráneo, y ellos mismos son los encargados de diseñar, fabricar y comercializar su propio calzado. 

Los establecimientos de la enseña son de carácter mediterráneo, ya que las alpargatas nacieron en la zona del mediterráneo al igual que su fundador. 

Inversión total: Desde 40.000 €
Canon de entrada: 4.000 €
Número de establecimientos: Más de 8



Carmela – Franquicia de calzados del grupo Xti

9/10

Perteneciente a uno de los grandes grupos de exportación  de calzado en España, Xti, la franquicia Carmela es una marca que fabrica zapatos tanto clásicos o modernos, con un estilo clásico y elegante. 

Carmela vende zapatos considerados de alta gama, elaborados con mimo y materiales de calidad, para que el público se sienta cómodo y elegante. 

Apuestan por calzados y complementos con un estilo sofisticado, con el objetivo de realzar la elegancia, con un estilo que se puede llevar en el día a día. 

Inversión total: Desde 30.000 €
Canon de entrada: No se especifica
Número de establecimientos: Más de 50



Flip Flop– Franquicia con gran potencial en el sector del calzado

10/10

La franquicia Flip Flop es una enseña especializada en la venta del calzado, con gran potencial de crecimiento gracias a su estructura operativa establecida. 

Fundada en 2004, cuentan con tiendas por todo el mundo y con un equipo formado por profesionales veteranos del sector, con una larga historia de fabricación y comercialización de zapatos.

Con el objetivo de actualizar sus tiendas, en 2018 la marca evolucionó hacia un cliente más moderno, con actualizaciones como el check out móvil, un diseño interior actualizado o un esquema de color; entre otros.

Inversión total: Desde 10.000 €
Canon de entrada: 15.000 €
Número de establecimientos: 31



Conclusión

El mundo del calzado en franquicias refleja la versatilidad y el dinamismo del sector, con propuestas que se adaptan a diferentes públicos y mercados. Este ranking demuestra que invertir en una franquicia de calzado puede ser una apuesta buena para emprendedores que buscan diversificación y rentabilidad en un mercado en constante crecimiento.

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